Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

El Arsenal gana 2-0 y sube puestos en la Premier

Reuters ·18/01/2010 - 08:08h

El centrocampista Cesc Fàbregas ayudó al Arsenal para continuar en la persecución del Chelsea, líder de la Premier, y del segundo en la tabla el Manchester United con un triunfo el domingo de 2-0 ante el Bolton Wanderers.

El español, de 22 años, abrió el marcador y jugó un papel importante en el primer gol de Fran Mérida, dos goles con los que el Arsenal sumó 45 puntos ante los 47 del Manchester United, que ha jugado un partido más, y los 48 del Chelsea. Ambos equipos lograron convincentes victorias el sábado.

Una victoria del Arsenal ante el mismo Bolton el miércoles dejaría al equipo de Arsene Wenger en la parte alta de la tabla por primera vez desde agosto.

"Es inusual jugar ante el mismo equipo dos veces en tres días", dijo Wenger a Sky Sports.

"Bolton tuvo hoy mucha entrega y nosotros también, por lo que ambos equipos tendrán problemas para recuperarse", agregó.

En otro encuentro del domingo, el Blackburn Rovers venció 2-0 al Fulham.

OPORTUNIDADES DESPERDICIADAS

Antes, el Aston Villa, aspirante a estar entre los cuatro mejores equipos de la Premier, perdió una buena oportunidad el fin de semana, al empatar el domingo sin goles ante el West Ham United.

La batalla por la entrada en puestos de Champions está abierta esta temporada, pero los cuatro clubes mejor situados en esta lucha no tuvieron buenos resultados en la jornada.

El Tottenham Hotspur ocupa actualmente el cuarto puesto con 38 puntos, pero perdió el sábado una buena oportunidad de afianzarse al empatar 0-0 en casa ante el Hull City.

El Manchester City, quinto en la tabla también con 38 puntos, perdió por primera vez bajo el mando del técnico Roberto Mancini al caer 2-0 ante el Everton.

El Aston Villa con este empate quedó sexto con 36 unidades.

El Liverpool, de mala campaña esta temporada, está séptimo con 34 puntos tras empatar 1-1 con el Stoke City.