Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Rajoy y Cospedal explicarán hoy el modelo del PP para la reforma educativa

EFE ·18/01/2010 - 07:25h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal. EFE/Archivo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores De Cospedal, presentarán hoy en Toledo la propuesta del partido para reformar el modelo educativo.

El máximo mandatario de los populares y su número dos explicarán el contenido de un texto que entregarán al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, con el fin de alcanzar un acuerdo y modificar el modelo vigente.

El de mañana en el Parador Nacional de Turismo de Toledo será el primer acto sectorial que organice el PP tras la Convención de Barcelona, en noviembre del año pasado.

La educación será el protagonista del mismo, un síntoma de la relevancia que en la dirección nacional del PP han prestado a la reforma del sistema educativo, destacan las fuentes populares consultadas.

El texto que den a conocer el presidente del partido y su número dos se basará en cuatro asuntos prioritarios, los que la organización considera elementales para cambiar el modelo de Educación.

Son el respeto a la libertad de elección de los padres, de modo que puedan escoger el modelo que prefieran para sus hijos; el fortalecimiento de la calidad de la enseñanza; el refuerzo del papel del profesor, lo que supone reforzar su autoridad; y fijar una serie de materias básicas para todo el territorio español.

El contenido es fruto de las diferentes conversaciones que la dirección de los populares ha mantenido en las últimas fechas con los consejeros educativos de las comunidades en las que gobierna el PP, indican las fuentes del partido.

Al acto de mañana en Toledo está invitada la comunidad educativa, así como quienes fueron ministros de Educación durante la etapa de Gobierno de José María Aznar: Esperanza Aguirre, el propio Rajoy y Pilar del Castillo.