Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Aviso de Rosell a Laporta: "Todos queremos a Pep"

El precandidato a la presidencia del Barça se presenta ante las peñas azulgrana en un acto en Toledo. El presidente se afana en la renovación del técnico para acrecentar su legado

HUGO JIMÉNEZ / NOELIA ROMÁN ·18/01/2010 - 05:00h

Los jugadores del Barça mantean a su técnico, Pep Guardiola, tras conquistar el Mundial de clubes en Abu Dabi. - EFE

Quintanar de la Orden, una pequeña localidad manchega de apenas 15.000 habitantes, fue el escenario elegido por Sandro Rosell para exponer su precandidatura a las elecciones del Barcelona. El futuro candidato participó en la Asamblea de peñistas azulgranas celebrada en la localidad toledana e hizo las delicias de los abonados y simpatizantes culés llegados desde diversos puntos de La Mancha, en total más de 400. Coordinado por la Peña 20 de Mayo, el acto dio voz a Rosell ante los peñistas y mostró su perfil .

Acompañado todo el día por quien será el encargado de relacionarse con las peñas si accede a la presidencia, Jordi Cardoner Casaus, nieto del mítico Nicolau Casaus, Rosellrespondió a las preguntas de los peñistas, a los que pidió su apoyo para las próximas elecciones, y se mostró "orgulloso" de la exitosa racha por la que atraviesa el Barça y esperanzado "en que siga así por mucho tiempo". Algunos peñistas criticaron la gestión de Laporta y manifestaron su sentimiento de exclusión. Rosell, que en ningún momento criticó el gobierno de Laporta, se limitó a decir: "Quiero un Barça para todos los barcelonistas".

El aspirante se hizo centenares de fotos, habló con todos de la temporada del Barça y, sobre todo, tuvo buenas palabras para Pep Guardiola. Preguntado sobre el futuro del actual técnico, Rosell ofreció siempre la misma respuesta: "Todos queremos a Pep".

Laporta se afana en cerrar la renovación del técnico azulgrana

Quizá por eso, Laporta se afana en cerrar la renovación del técnico azulgrana antes de abandonar la presidencia del club y sumar así un nuevo activo al legado que dejará a la candidatura continuista. Aunque lo matice, el presidente apremia a Guardiola, al que, por lo que dijo tras el encuentro ante al Sevilla, ya ha presentado un contrato. "Pep necesita un tiempo de reflexión y lo respetamos. No nos estresemos. Aunque, cuanto antes se resuelva, mejor; el barcelonismo quiere unánimemente su renovación", señaló Laporta a TV3. "En las condiciones añadió nos entenderemos: por su calidad se merece un buen contrato y es lo que el club le ha presentado". El director general del Barça había hablado el viernes de múltiples conversaciones, pero no de un documento formal.

A Guardiola, que no podrá contar con Busquets ante el Valladolid por una contusión renal que sufrió el medio ante el Sevilla y requiere una semana de reposo, le salen novias por doquier. Según informó el diario inglés News of the World ayer, el Manchester United ha contactado con el agente del técnico para que sustituya a Alex Ferguson en el banquillo de Old Trafford. El United querría que Guardiola se involucrase en la planificación técnica del campeón de la Premier el próximo curso y sustituyese a Ferguson un año después. "Un club me ha contactado, pero no ha habido conversaciones sobre dinero o proyecto deportivo. Cualquiera de estas cosas es algo que tiene que decidir Pep", comentó su agente, José María Orobitg, según el diario sensacionalista.