Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid empiezan la segunda vuelta con autoridad

EFE ·17/01/2010 - 21:01h

EFE - G.Basile (i), del Regal F.C.Barcelona, controla el balón ante Nihad Djedovic, del Xacobeo Blu Sens, durante el partido correspondiente a la 18ª jornada de la liga ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid, los tres primeros clasificados de la Liga ACB, comenzaron la segunda vuelta de la primera fase con autoritarios triunfos frente a Xacobeo Blu:sens, CB Murcia y Cajasol.

El conjunto de Xavi Pascual sumó su decimoquinta victoria segunda de nuevo de forma rotunda, por veintiún puntos (103-82), en otra demostración de poderío que le mantiene con dos victorias de ventaja sobre el Caja Laboral, que se deshizo del colista Murcia (78-64) de la mano del bosnio Mirza Teletovic y el brasileño Tiago Splitter en un partido que sentenció en el tercer cuarto.

El Real Madrid afianzó la tercera plaza liguera, a un triunfo de los baskonistas, con una clara victoria ante el Cajasol (81-61), ya que el Power Electronics Valencia, cuarto, cayó en la pista del renacido Asefa Estudiantes (88-76) en un anticipo de su enfrentamiento en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El DKV Joventut fue sorprendido en Badalona en el último encuentro de la decimoctava jornada por el Gran Canaria 2014 (79-89), que le devolvió la moneda de la primera jornada, con lo que los verdinegros no supieron aprovechar el pinchazo del Valencia y siguen quintos a una victoria y con tan solo una de ventaja sobre el Cajasol.

El Unicaja no perdonó a un luchador Ayuda en acción Fuenlabrada, que aunque nunca se rindió tuvo que ceder en el pabellón Fernando Martín frente a un cuadro malagueño (81-86) en el que Juan Dixon tuvo un debut estelar y anotó veinte puntos.

El equipo de Aito García Reneses cierra la zona de privilegio con ocho victorias, las mismas que el Gran Canaria, el Blancos de Rueda Valladolid y el Gran Canaria.

El Bizkaia de Rafa Pueyo, que cumplió a la perfección su labor de 'intermediario' en el banquillo entre la marcha de Txus Vidorreta y la llegada de Fotis Katsikaris, sigue en la penúltima plaza, pero ahora está más cerca de la salvación tras vencer en Granada (66-78), con lo que está a un triunfo del Meridiano Alicante, que fue víctima del Blancos de Rueda Valladolid (81-64) en un duelo directo por la permanencia.

El Suzuki Manresa puso fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas que le dejó fuera de la Copa del Rey a costa del Lagun Aro GBC en un encuentro en el que ganó el que cometió menos errores (69-57).