Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

Sergio Busquets, una semana de reposo a causa de una contusión renal

EFE ·17/01/2010 - 19:14h

EFE - El extremo del Sevilla Jesús Navas (d) trata de zafarse del marcaje del centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets (i) en una acción del partido que ha enfrentado a ambos conjuntos en el estadio del Camp Nou, correspondiente a la decimoctava jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

El centrocampista azulgrana Sergio Busquets deberá permanecer una semana de reposo absoluto, a causa de una contusión renal, lo cual le impedirá jugar el próximo sábado ante el Valladolid.

Según ha informado el club catalán, Busquets sufrió una contusión en la zona renal izquierda durante el partido de anoche ante el Sevilla y ha tenido que pasar las últimas horas en observación hospitalaria, aunque ya ha sido dado de alta.

Los servicios médicos han informado de que este tipo de contusión precisa de reposo absoluto durante una semana, por lo que Sergio Busquets ser perderá el encuentro del próximo sábado en Valladolid.

La baja de Busquets y la ausencia del marfileño Touré Yayá, participante con su selección en la Copa África, dejan a Pep Guardiola sin una apuesta clara en la posición de mediocentro.

Por ese motivo, el técnico podría apostar por el mexicano Rafael Márquez, que ya jugó en esta demarcación, sin mucho éxito, durante el partido copero disputado ante el Sevilla en el Camp Nou.