Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

Alberto Contador inauguró en Alicante la primera ciclovía de Europa

EFE ·17/01/2010 - 19:02h

EFE - El bicampeón del Tour de Francia, Alberto Contador, junto a la alcadesa de Alicante, Sonia Castedo, corta hoy la cinta de honor con motivo de la inauguración de una ciclovía en la capital alicantina, que se convertirá en "la primera ciudad europea" en implantar este espacio libre de vehículos para que los ciudadanos puedan pasear, ir en bicicleta o en patines.

El ciclista Alberto Contador aprovechó la mañana del domingo, primer día de descanso activo en la concentración que el equipo Astana realiza en Calpe, para inaugurar la primera ciclovía de Europa, un circuito de 8 kilómetros a lo largo del litoral de la capital alicantina.

Ese circuito se cerrará a partir de hoy cada siete días al tráfico rodado.

El ex corredor profesional Santos González, actual director del Área Deportiva del Puerto de Alicante, ha sido uno de los artífices de este proyecto, que ha despertado un gran interés en otras ciudades europeas que también pretenden promocionar el uso urbano y lúdico de la bicicleta.

En el acto de inauguración estuvieron, junto a Alberto Contador, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el presidente del Puerto de Alicante, Miguel Campoy, como máximos responsables de este proyecto.

El dos veces ganador del Tour dedicó el resto de la mañana a probar su nueva bicicleta de contrarreloj, a la que quiere adaptarse lo antes posible, con vistas a la primera crono del año, prevista para el próximo mes de febrero en la Vuelta al Algarve.

El líder del Astana dedicó cerca de dos horas a probar distintas soluciones técnicas y a ajustar su posición a la nueva máquina, que destaca por sus grandes prestaciones aerodinámicas.

El resto de los corredores del equipo, mientras tanto, realizaron una salida de unas dos horas con las bicicletas de carretera, a la espera de la dura jornada de mañana, en la que tienen prevista una sesión de fondo de unas seis horas.