Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

Cesc y Fran Mérida ponen en órbita al Arsenal

EFE ·17/01/2010 - 18:55h

EFE - El jugador de Arsenal Samir Nasri (d) celebra con su compañero Cesc Fabregas (i) después de marcar. EFE/Archivo

Los españoles Cesc Fábregas y Fran Mérida proporcionaron el reencuentro con la victoria en la Premier del Arsenal, que superó a domicilio al Bolton (0-2) para asentarse en la tercera plaza de la tabla y prolongar el cerco al segundo lugar que ostenta el Manchester United.

Tras el empate ante el Everton en el Estadio Emirates, el cuadro de Arsene Wenger recondujo su situación de la mano del internacional español, ausente durante dos semanas por una lesión muscular que se le reprodujo en el choque frente al Aston Villa.

Cesc dirigió, mandó y marcó el primero de los tantos de los 'gunners', que encarrilaron el triunfo a la media hora de partido. Con Manuel Almunia en la meta, los visitantes resguardaron su renta ante un rival que puja por evitar el descenso.

Wenger, a un cuarto de hora del final, dio entrada a Fran Mérida, la 'nueva versión' de Fábregas, de diecinueve años, que ha madurado en la factoría del club londinense y es pretendido por el Atlético de Madrid.

Mérida no desperdició su momento. Y marcó su primer gol en la Premier, que supuso la tranquilidad para el Arsenal, que, con un partido aún por jugar, se pone arrimado al United. Separado por sólo dos puntos. Tres le distancian del liderato del Chelsea.

Mientras, el Blackburn de Michel Salgado, en el banquillo, tomó oxígeno con su victoria ante el Fulham (2-0). El congoleño Christopher Samba Veijeany abrió la cuenta y el neozelandés Ryan Nelsen firmó el segundo.

El Aston Villa, sin embargo, padeció un retroceso en sus aspiraciones. No fue capaz de marcar ante el West Ham, antepenúltimo en la tabla. El duelo acabó en tablas (0-0) y el cuadro de Birmingham, con Carlos Cuéllar en la titularidad, perdió una buena ocasión para situarse entre los cuatro primeros.