Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

Ronaldinho anota un triplete en el triunfo del Milan

Reuters ·17/01/2010 - 17:11h

El resurgido futbolista brasileño Ronaldinho anotó un triplete para ayudar al AC Milan a golear el domingo 4- 0 al Siena y acortar a seis puntos la brecha con el líder de la Serie A de Italia, el Inter de Milán.

Ronaldinho abrió la cuenta a los 12 minutos a través de un lanzamiento de penalti y amplió la ventaja de su equipo en el marcador con tantos en los minutos 72 y 89, tras la anotación de Marco Borrielo en el minuto 28 del primer tiempo.

La carrera por el título se hizo más atractiva tras el empate de 2-2 del Inter con el Bari. El Milan tiene un partido menos y ambos equipos se encuentran en el clásico de la ciudad la próxima semana.

La Juventus, afectada por las lesiones, se ha descolgado después de caer 1-0 ante el Chievo, en la quinta derrota en siete partidos de la "Vecchia Signora" en todas las competiciones.

La Roma superó a la Juve en el tercer puesto, después de que el delantero Luca Toni, cedido por el Bayern de Munich, anotara sus dos primeros goles para el club capitalino en el triunfo por 3-0 ante el Genoa.

En otros resultados del domingo, el Atalanta derrotó 3-0 a la Lazio, la Fiorentina cayó 2-1 ante el Bolonia y la Sampdoria empató 1-1 con el Catania.

La jornada del domingo la cierran el Nápoles y el Palermo