Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

'Avatar' se apunta a la moda de las trilogías

James Cameron quiere aprovechar el tirón de su universo en 3D para hacer otras dos películas

AGENCIAS ·17/01/2010 - 16:40h

¿No querías Avatar? Pues toma tres tazas. Eso es lo que ha debido pensar James Cameron de su última película para confirmar que hará una trilogía de las aventuras por Pandora. Algo ha debido de influir también el hecho de haber recaudado casi 50 millones de euros sólo en España y haber superado a Titanic como la película más taquillera de toda la historia. 

Cameron quiere aprovechar todo el trabajo realizado para crear el universo de los Na'vi para no desperdiciarlo en una sola película.

"Las plantas, los árboles, las criaturas, el aparato musculo-esquelético de los personajes principales... todo ello llevó mucho tiempo de creación. No usarlo de nuevo sería como tirarlo a la basura", afirmó Cameron en declaraciones a Entertainmetn Weekly.

Pero no solo por eso, sino también porque, asegura Cameron, la historia de Avatar fue concebida desde un principio como una saga de varias películas. "He tenido la trama en mi mente desde el principio, incluso hay escenas en Avatar que dejé porque nos guian hasta la secuela", apuntó Cameron que insistió en que además "desde el punto de vista empresarial sólo tiene sentido pensar en Avatar como un marco de dos o tres películas".

Incluso ya hay quien se atreve a poner fecha al estreno de la secuela de la superproducción en 3D de Cameron, verano de 2012. Una predicción todavía precipitada pero nada descabellada si tenemos en cuenta que Fox querrá aprovechar el tirón y los millones invertidos en la tecnología para filmar Avatar antes de que ésta se quede obsoleta.