Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

Maxi se despide del Atlético: "Han sido los mejores años de mi carrera"

El argentino, que ya ha debutado con el Liverpool, asegura que se "sintió como en casa" en el Calderón

AGENCIAS ·17/01/2010 - 16:54h

Una día después de debutar con el Liverpool ante el Stoke, el argentino Maxi Rodríguez ha regresado a Madrid para despedirse de la afición del Atlético de Madrid con lágrimas en los ojos. El ex capitán rojiblanco afirmó en su adiós en el Calderón que allí ha pasado "los mejores años de su carrera".

"Quiero agradecerle a Enrique y a todo el club. Me resulta muy difícil hablar, ya que aquí he pasado años muy lindos que me llevaron a pasar los mejores años de mi carrera", afirmó.

En relación a que se emocionara, el extremo argentino comentó que se llegó a sentir "como en su casa". "Fueron muchos años y lo que quiero repetir es que este club siempre me trató muy bien tanto en los mejores momentos como en los peores", indicó.

Sobre todo lo que ha pasado en el club del Manzanares, 'La Fiera' destacó que los momentos buenos han sido todos ya que siempre trató "de dar lo mejor". "Lo peor fue la lesión que sufrí en mi segunda temporada, pero me sirvió para volver a los terrenos de juego más fuerte", agregó.

"Va a ser muy difícil volver a sentir esto en otro club", dijo sobre su marcha al Liverpool. "Yo preferiría no cruzarme en ningún partido con el Atlético de Madrid, si se puede evitar mejor", comentó sobre un posible futuro cruce con los ingleses en la 'Europa League'.

"Fue muy difícil tomar esta decisión, pero siempre me han gustado los retos. Es una experiencia nueva y seguramente sean mis últimos años como profesional en Europa. Ojalá pueda disfrutarlo al máximo y poder dar el mismo rendimiento que he dado aquí", concluyó antes de recibir una camiseta atlética con el '11' de manos de Enrique Cerezo.