Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

Messi: "No tenemos que demostrar nada a nadie"

El crack del Barça asegura que "la liga será larga y el Madrid seguirá estando ahí" pese a los cinco puntos de ventaja actuales

AGENCIAS ·17/01/2010 - 16:53h

EFE - El jugador argentino del FC Barcelona Leo Messi celebra uno de los dos goles que ha marcado al Sevilla.

El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, que este sábado alcanzó los 100 goles con el conjunto culé ante el Sevilla, ha asegurado que la plantilla no tiene que demostrar "nada a nadie" en referencia a las dudas creadas entorno a los de Guardiola por la eliminación copera.

"Nosotros seguimos con la misma mentalidad del año pasado, queremos seguir ganando cosas y creo que lo hemos demostrado", explicó Messi en declaraciones a Barça TV.

Sobre los cinco puntos que le llevan al Madrid en la clasificación liguera, el argentino cree que es una "ventaja importante". "Es una ventaja importante porque ya son cinco puntos, pero también sabemos que falta mucha Liga, que esto será muy largo. Queda toda la segunda vuelta y el Madrid seguirá estando allí", aseguró.

Además, Messi, que ayer se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 100 goles con el Barcelona, se queda con los "goles importantes". "Más allá de los goles bonitos me quedo con los importantes, los goles de las finales me llenan más que los bonitos", manifestó.

"La verdad es que, como en todas las cosas importantes que me han pasado, hoy en día no le doy demasiada importancia o no me doy cuenta. Lo vivo tranquilo, con normalidad y con ganas de hacer más cosas", aseveró.

Una de las personas que le ha ayudado a alcanzar esta meta es Guardiola, para el que el canterano solo tiene palabras de elogio. "Siempre he dicho que para mí significa mucho, todos los detalles que tiene conmigo y le estoy muy agradecido", aseveró.

"Palop me amargó en la Copa"

"No he soñado con Palop, pero en la Copa me amargó un poco. En Sevilla me ganó la partida, ya que me sacó muchos mano a mano y ayer también tuve dos o tres. Hacer el gol fue una liberación. No estaba obsesionado por el gol en sí, sino por el hecho de hacerle el gol a Palop, ya que en la Copa no lo conseguí", comentó.

Sobre la eliminación copera, lo que más le duele al '10' es la "forma" en la que cayeron. "En la segunda parte fuimos totalmente superiores y tuvimos ocasiones muy claras para haber podido hacer un gol más", indicó. "Es duro porque no nos lo esperábamos. Estábamos convencidos de que remontaríamos y pasaríamos la eliminatoria. Fue un palo", finalizó el actual 'pichichi' de la Liga.