Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

Valverde anuncia acciones legales contra Manzano

El ex ciclista desveló en 'Público' que vio en "muchas ocasiones" doparse al murciano

IGNACIO ROMO ·17/01/2010 - 17:01h

Valverde reacciona. Tras las acusaciones de Jesús Manzano, el primer arrepentido de dopaje en el deporte español, en la entrevista publicada el sábado por Público -donde se refería al sistema de dopaje organizado que imperaba en Kelme en 2002 y 2003-, el ciclista murciano ha anunciado que va a emprender acciones legales contra el madrileño.

Valverde se encuentra aún pendiente de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acerca de su recurso a la sanción del Comité Olímpico Italiano (CONI), que le prohíbe correr en Italia por dos años. Los laboratorios del CONI comprobaron que el ADN del plasma de una de las bolsas requisada en la Operación Puerto era de Valverde.

Según informa la agencia EFE Alejandro Valverde emitió un comunicado para defenderse de las acusaciones vertidas por su ex compañero en 2002 y 2003 en la disciplina Kelme, Jesús Manzano, que ayer le acusó de haberle visto doparse entonces "en muchas ocasiones", y ha anunciado acciones judiciales.

"En relación con las declaraciones del señor D. Jesús Manzano, difundidas por el diario Público el día 16 de enero, en la que acusa a Alejandro Valverde de haber recurrido en muchas ocasiones al uso de sustancias y métodos prohibidos, además de negar los hechos manifestados por el Sr. Manzano, queremos comunicar que se van a iniciar las acciones judiciales pertinentes para restablecer el honor y la imagen del ciclista, dañados por esas manifestaciones", detalló.

El corredor murciano acudió el pasado jueves a una Audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), donde se solicitó según el dossier "una copia de la grabación sonora de la declaración del Sr. Manzano, con la finalidad de solicitar a las autoridades judiciales el pleno restablecimiento de los derechos al honor y a la imagen de Alejandro Valverde".

Pese a esto, el vigente campeón de la Vuelta a España quedó libre de cualquier sentencia tras su paso por Lausana (Suiza), sede de la Audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo, hasta el próximo mes de marzo, fecha en la que se conocerá la resolución del mismo.