Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

Djokovic dice que el dominio Federer-Rafa va disminuyendo

Reuters ·17/01/2010 - 14:41h

El tenista serbio Novak Djokovic, numero tres del mundo, cree que el dominio absoluto de Roger Federer y Rafa Nadal en el circuito masculino está disminuyendo.

El serbio dijo el domingo que la aparición de otros jugadores que pueden quebrar el dominio de los dos mejores del circuito en la lucha por conquistar los títulos del Grand Slam es una gran noticia para el tenis.

"Creo que el circuito masculino se está poniendo muy interesante", dijo Djokovic a periodistas en Melbourne Park un día antes del inicio del Abierto de Australia, el primer torneo del año del Grand Slam.

"Al deporte le viene bien tener un buen grupo de jugadores que puedan ganar un torneo importante o un Grand Slam", destacó Djokovic, quien junto a Juan Martín del Potro son los únicos tenistas, además de Nadal y Federer, en conquistar un título en los últimos 19 torneos del Grand Slam.

Djokovic ganó en Melbourne Park en 2008, mientras que Del Potro conquistó el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

"En los últimos cinco o seis años, el dominio de Federer y Nadal fue obvio. Ganaron todos los torneos del Grand Slam que jugaron. Pero ahora, en los últimos dos años, las cosas cambiaron un poco (...) Ahora el resto tenemos un poco más de confianza en que podemos ganar un torneo del Grand Slam", agregó.

Djokovic, el británico Andy Murray, Del Potro, el estadounidense Andy Roddick y el ruso Nikolay Davydenko son una amenaza para Federer y Nadal, que ocupan el puesto uno y dos de la lista mundial, respectivamente.

El serbio solamente jugó el torneo Kooyong Classic antes de debutar en Melbourne para llegar más fresco al debut.

"Considerando la cantidad de partidos que jugué el año pasado, traté de no comprometerme con ningún evento y lo que hice fue practicar para llegar de la mejor manera a Australia, que es el torneo mas importante", destacó.

"Quería tener algunos partidos de práctica antes de llegar a Melbourne, pero me estaba concentrando en otras cosas, como el trabajo intenso fuera de la pista", señaló.

Djokovic, que mostró un sólido juego desde la base para consolidarse en Australia en 2008, dijo que ha estado trabajando para darle más variedad de golpes a su juego.

"A lo mejor mi juego de base no es tan bueno como el de 2008, pero confío en mostrar cosas interesantes. Sé que es un proceso, que no puedo pretender que pase de un día para el otro ni aprender todo tan rápido, por eso he practicado mucho (...) Me tomo las cosas con calma, paso a paso", finalizó.