Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

Djokovic advierte de una nueva Era con más ganadores del Grand Slam

EFE ·17/01/2010 - 15:07h

EFE - El tenista serbio Novak Djokovic participa en un partido de dobles de exhibición para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití en Melbourne (Australia) hoy, 17 de enero. El tenista español Rafael Nadal junto al suizo Roger Federer y un grupo de jugadores y jugadoras, disputaron hoy partidos de exhibición para recaudar fondos para las víctimas del terremoto que ha afectado Haití.

En los últimos 20 torneos del Grand Slam, sólo en tres ocasiones el título se les escapó al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, pero el serbio Novak Djokovic cree que este dominio abrumador está llegando a su fin.

Djokovic, ganador del Abierto de Australia en 2008, es uno de esos jugadores que ha saltado la barrera. El ruso Marat Safin, triunfador en Melbourne en 2005, y el argentino Juan Martín del Potro, vencedor del Abierto de EE.UU. el año pasado, han sido los otros dos "extraterrestres".

"Nole" cree que ese dominio hispano-suizo en el Grand Slam puede empezar a decaer debido al número, cada vez mayor, de potenciales ganadores de estos grandes.

"Creo que el mundo del tenis masculino se está poniendo muy interesante", dijo Djokovic. "Es muy bueno para el deporte que tengamos un buen grupo de jugadores capaces de ganar un Grand Slam", expresó, en coincidencia con Nadal que el sábado adelantó que para él hay doce o trece en situación de hacerlo este año en Australia.

"Los últimos cinco o seis años han sido dominados obviamente por Federer y Nadal. Ellos han ganado todos los grandes que han disputado pero en los últimos dos años las cosas han cambiado un poco, y tenemos ahora más confianza en que podemos ganar un Grand Slam", expresó.

Djokovic apoya su convencimiento personal en el hecho de que los jugadores han evolucionado gracias al método de Federer y Nadal, e incluso ahora eligen mejor su calendario. El mismo se ha presentado en Melbourne sin participar en torneo ATP alguno, tan sólo en la exhibición de Kooyong, sin quemarse en exceso por ello.

"Hay que tener en cuenta la cantidad de partidos que jugué el pasado año. Ahora intento no competir en tantos, practicar y llegar fresco al Abierto de Australia, que es el más importante", indicó el de Belgrado que advirtió además que este año podrán ver a un tenista con un juego más variado.

"Creo que he mejorado en la red y también mis habilidades físicas y potencia. Ahora mi juego es más variado, con voleas, saque, y también he cambiado algunas cosas. Quizás no juegue tan bien desde el fondo de la pista como en el 2008, pero tengo el convencimiento de que aún mantengo un gran juego. Sé que es un proceso y que nada cambia de la noche a la mañana. Voy despacio, paso a paso", afirmó.