Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

Moratinos viaja a Berlín y Viena para explicar objetivos presidencia española

EFE ·17/01/2010 - 15:03h

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos (c), con los medios en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), durante la llegada ayer a la base de los primeros españoles evacuados de Haití.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viajará mañana a Berlín para explicar la presidencia española de la UE en el Parlamento alemán y en la Universidad Humboldt, y el martes se desplazará a Viena para intervenir ante la OSCE.

El titular de Exteriores intervendrá a mediodía del lunes en la sede del Bundestag (cámara baja), en una reunión con diputados y representantes de asociaciones de asuntos europeos.

Asimismo se reunirá con los portavoces de la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento alemán.

A continuación, Moratinos tiene previsto acudir a la Universidad Humboldt, donde también informará sobre los pormenores y objetivos de la presidencia española.

Como culminación a su estancia en la capital alemana, el ministro de Exteriores aprovechará para entrevistarse con su homólogo Guido Westerwelle.

La visita de Moratinos a Alemania se produce tras el debate surgido esta semana entre ambos países sobre la imposición de sanciones a aquellos países de la UE que incumplan los objetivos de la futura estrategia económica.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia española se desplazará el martes a Viena, donde presentará los objetivos de la presidencia de la UE ante la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa).

En la capital austríaca Moratinos tiene previsto reunirse con el ministro de asuntos europeos, Michael Spindelegger, y con el director de la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukia Amano.