Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

De la Vega llega a Puerto Príncipe

La vicepresidenta examinará las zonas más afectadasy se entrevistará con el presidente de Haití, René Preval

EUROPA PRESS ·17/01/2010 - 14:26h

La vicepresidenta primera del Gobierno aterrizó hoy pasadas las 12.00 horas del mediodía (las 6.00 hora local) en el aeropuerto de Puerto Príncipe (Haití), donde examinará durante la jornada de hoy las zonas más afectadas por el terremoto y las necesidades más urgentes de la población, informaron a Europa Press fuentes de Vicepresidencia del Gobierno.

La vicepresidenta viajó acompañada de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Elena Madrazo.

El avión en el que viajaban transportaba 12 toneladas de material sanitario para cubrir las necesidades médicas básicas de los cientos de miles de haitianos. En concreto, 'kits' de obstetricia, traumatología, pediatría, higiene y pastillas potabilizadoras.

El avión en el que viajaban transportaba 12 toneladas de material sanitario

De la Vega se entrevistará con el presidente de Haití, René Preval, y, posteriormente, se encontrará con un enviado especial de SGNU para la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), con españoles destinados en MINUSTAH y con diversos cooperantes españoles. Mañana, la vicepresidenta, como representante de la Unión Europea, se trasladará a Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, para reunirse con el primer ministro de este país, Leonel Fernández, con el objetivo de analizar la situación.

En este encuentro también participarán Naciones Unidas y países como Estados Unidos y Canadá. Tras el encuentro, se trasladará Brasilia para mantener una reunión, en torno a este mismo asunto, con el presidente Lula Da Silva.