Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

Los mejores tenistas se divierten en el amistoso por Haití

Reuters ·17/01/2010 - 12:24h

Un partido benéfico para recaudar dinero para las víctimas del terremoto de Haití dio a Roger Federer, Serena Williams y un grupo de los mejores tenistas del mundo algo de descanso en la víspera del Abierto de Australia.

Los números uno del mundo abandonaron su rutina normal de entrenamiento para unirse a Rafa Nadal, Kim Clijsters, Lleyton Hewitt, Andy Roddick y Novak Djokovic para un partido de exhibición para recaudar fondos.

"Lo estaba viendo en televisión y vi la devastación y pensé que deberíamos hacer algo", dijo Federer, que tuvo la idea.

"Fue muy entretenido. Es algo grandioso y estoy feliz de que los jugadores estuvieran de tan buen ánimo", agregó.

El partido, organizado con poca anticipación en un repleto estadio Rod Laver Arena, reunió a más de 200.000 dólares australianos (128.450 euros) para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití.

Hubo más bromas que saques, ya que todos los jugadores se encontraban de buen humor para jugar un encuentro de dobles mixtos, exagerando para el deleite de la multitud en la cancha central del Rod Laver Arena.

Cuando un juez de línea le pitó una falta de pie a Roddick, el estadounidense no pudo resistir y respondió: "No puedo creer que me pites en un partido benéfico, ¿Te das cuenta de que está jugando Serena?".

El juego normal se reanudará el lunes, cuando el primer Grand Slam de 2010 comience en Melbourne Park.

Maria Sharapova, quien hizo una donación personal de 10.000 dólares para el fondo de ayuda, iniciará el torneo en la cancha central contra su compatriota rusa Maria Kirilenko.

Sharapova ganó el Abierto de Australia en 2008, pero las lesiones le impidieron defender su título el año pasado y su regreso ha aportado un nuevo giro al torneo.

Clijsters, que ganó el Abierto de Estados Unidos el año pasado después de volver de su retiro, jugará después de Sharapova en la pista central frente a la canadiense Valerie Tetreault, antes de que el británico Andy Murray se mida con el sudafricano Kevin Anderson.

Nadal, el actual campeón masculino, será la atracción de la sesión nocturna, mientras que Federer y Williams iniciarán sus partidos el martes.