Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

Varias carreteras de la red secundaria cortadas por las lluvias

EFE ·17/01/2010 - 12:51h

EFE - Un coche pasa por la carretera "A-2101" en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz), totalmente inundada y cortada al tráfico debido a las intensas lluvias caídas en la zona. EFE/Archivo

Varias carreteras de la red secundaria se encuentran cortadas al tráfico por las lluvias en las provincias de Cádiz, Ciudad Real y Zaragoza, donde la crecida del Ebro ha provocado inundaciones.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en la provincia de Cádiz la lluvia ha causado el cierre al tráfico de la CA-5101 en ambos sentidos a la altura de Arcos de la Frontera, de la CA-4107 y la CA-3113 en Jerez de la Frontera, la CA-8201 en Jimena de la Frontera, la CA-9101 en Olvera, y la CA-9104 en Zahara.

Mientras, en Huelva, la lluvia provoca dificultades para circular por la carretera nacional N-442 a la altura de Palos de la Frontera.

En Ciudad Real están cortadas la CR-6031 en Membrilla y la CR-614 en Torrenueva.

Las inundaciones provocadas por la crecida del Ebro han obligado asimismo a cortar desde las 5:30 horas la CP-0031 en el término de Pradilla (Zaragoza).

Debido a la nieve, en Huesca permanece cortado el paso fronterizo del Portalet, así como los accesos a Los Llanos del Hospital en Benasque y al balneario de Panticosa.

También está afectada por la nieve la N-420, en la que se circula con dificultad en el término municipal de Gandesa (Tarragona).

Mientras, en Cantabria, hay dos puertos de montaña de la red secundaria cerrados por la nieve, los de Lunada y Estacas de Trueba, mientras que en otros 5 de la provincia de León -Fuente de la Cueva, Monteviejo, Somiedo, Vegarada y Foncebadón- se precisa el uso de cadenas.