Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

Egipto y Nigeria ganan en la Copa Africana

Reuters ·17/01/2010 - 11:38h

La selección de fútbol de Egipto, actual campeón de la Copa Africana de Naciones, obtuvo el primer lugar del Grupo C del certamen, tras vencer el sábado 2-0 a Mozambique y establecer un récord de partidos sin perder en el torneo.

Un gol en su propia portería del defensa Dario Khan y un tiro con la zurda del suplente Mohamed Nagui pusieron a los egipcios en los cuartos de final.

Con este resultado, Egipto estableció un récord de 15 partidos invicto en la Copa Africana de Naciones, un récord que se remonta a 2004, superando la anterior marca en poder de Camerún.

Con un encuentro por disputar en el grupo, los seis puntos de Egipto como líder del grupo sólo pueden ser igualados por Nigeria, quien más temprano derrotó 1-0 a Benin con un gol de penalti, logrando su primera victoria en la zona.

El delantero Yakubu Aiyegbeni, quien había desperdiciado varias oportunidades antes, anotó el único tanto del partido a los 42 minutos, para darle a Nigeria, clasificada para el Mundial, una necesaria victoria tras perder su primer partido ante Egipto.

El penalti fue otorgado después de una mano del defensa de Benin Romuald Boco, que detuvo un cabezazo que iba a ser gol del mediocentro Peter Odemwingie.

Benin tuvo dos remates en los postes tras los disparos de Stephane Sessegnon, en la primera mitad, y Nouhoum Kobena, después del descanso, y mantuvo a Nigeria refugiado en su campo durante gran parte del partido.

Benin tiene un punto en dos partidos y está al borde de la eliminación. La próxima semana se enfrenta al campeón Egipto.