Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

Barajas registra retrasos en sus vuelos por visibilidad reducida

EFE ·17/01/2010 - 11:55h

EFE - Un pasajero observa los movimientos de las aeronaves en medio de la densa niebla desde la cafetería del terminal T2 del aeropuerto de Barajas, en Madrid. EFE/Archivo

El aeropuerto de Barajas ha registrado desde primera hora de la mañana retrasos en su vuelos debido a la "visibilidad reducida" en sus cuatro pistas, que han amanecido hoy cubiertas por la niebla, ha informado Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) a la agencia Efe .

La fuente ha indicado que la baja visibilidad también ha afectado a otros aeropuertos de la red española, como La Coruña, Badajoz, Burgos, Córdoba, Girona, Granada, Huesca, León, Pamplona, Salamanca Santiago de Compostela, Sevilla, Valladolid y Vigo.

En esta lista, además de Barajas, también están incluidos los aeropuertos madrileños de Torrejón de Ardoz y Cuatro Vientos.

No obstante, a las 10.48 de la mañana ya solo había regulaciones de tráfico aéreo en Santiago, Burgos, Cuatro Vientos y Barajas, aeropuerto este último donde si ha afectado esta medida, con un retraso medio actual que se sitúa en una hora, y con una visibilidad reducida hasta los 800 metros.

En el caso concreto del aeropuerto de la capital española, que ocupa el undécimo lugar del mundo, la baja visibilidad, ha obligado a las autoridades aeroportuarias a llevar a cabo regulaciones del tráfico aéreo tanto de llegadas como de salidas desde la siete de la mañana.

Hacia las 11.00 horas, sólo se mantiene las regulaciones de llegada y aterrizan 21 aviones a la hora, cuando los normal son 48.

Las fuentes han apuntado que está previsto que las regulaciones de llegadas se mantengan hasta las 16 horas, si continúan las mismas condiciones meteorológicas.