Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

Tres supuestos miembros de Al Qaeda mueren en un bombardeo aéreo en Irak

EFE ·17/01/2010 - 11:33h

EFE - Ciudadanos iraquíes comprueban los daños en un vehículo tras el bombardeo aéreo estadounidense sobre Sadr City, en Bagdad (Irak). EFE/Archivo

Tres supuestos miembros de Al Qaeda murieron hoy en un ataque aéreo de fuerzas conjuntas estadounidenses e iraquíes cerca de la ciudad de Diyala, al este de la capital iraquí, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes precisaron que la operación aérea fue realizada en el pueblo de Jaraba, 20 kilómetros al sur de Baquba y añadieron que los muertos eran tres insurgentes de Al Qaeda que formaban una célula que supuestamente planeaba ataques en las próximas semanas de cara a las elecciones generales de Irak.

Sin embargo, según la policía de Baquba los muertos son tres hermanos Mohsen, Hazsan y Azim al Majmai, que no estaban perseguidos.

Según esta fuente, los tres fueron detenidos y más tarde sus cuerpos fueron hallados con el rostro cubierto e impactos de bala en el cuerpo y que no existen más informaciones al respecto.

Por otro lado, al sureste de Bagdad, una persona murió hoy y otras cuatro resultaron heridas por la explosión de una bomba colocada en un contenedor de basura, informó la policía.

Algunos de los heridos están en estado crítico por la explosión que también dañó locales, edificios y varios coches.