Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

Memphis vence a San Antonio pero los Kings vuelven a perder

Reuters ·17/01/2010 - 10:36h

Memphis Grizzlies superó el sábado a San Antonio Spurs 92-86 con 23 puntos de Zach Randolph, máximo anotador de su equipo, además de haber capturado 15 rebotes.

La aportación de Marc Gasol también fue importante, ya que el catalán encestó hasta los 14 puntos en 32 minutos. Otro protagonista fue Oj Mayo, que se sumó 19 puntos a la cuenta de su equipo.

Respecto a los Spurs, también fueron importantes los 23 puntos de Tim Duncan.

Por otra parte, tras la derrota del viernes Sacramento Kings volvió a caer el sábado ante Washington Wizards por 96-86, con Sergio Rodríguez no convocado por decisión del entrenador.

Y el partido se le escapó a Sacramento Kings a pesar de haber contado con los mayores anotadores del partido, encabezando Kevin Martin con 23 puntos y Tyreke Evans con 21.

Los Wizards contaron sin embargo con las actuaciones de Caron Butler, que anotó 19, Antawn Jamison con 14 o los 10 puntos y 10 rebotes de Brendan Haywood.

En otros partidos de la jornada, Charlotte Bobcats aprovechó una brillante primera mitad para lograr el sábado su séptima victoria consecutiva en casa con un aplastante 125-99 sobre Phoenix Suns.

Stephen Jackson de los Bobcats anotó 29 puntos para alcanzar la marca de los 10.000 tantos, mientras que Amare Stoudemire de Phoenix alcanzó el mismo hito tras encestar 19 puntos.

"Hemos tenido buenos partidos antes, buenas mitades antes, pero ofensivamente ésta fue la mejor mitad que hemos tenido que pueda recordar", dijo el técnico de Charlotte, Larry Brown, a periodistas.

Gerald Wallace anotó 24 de sus 29 puntos en la primera mitad, para ayudar a Charlotte a lograr su cuarto triunfo consecutivo, y también atrapó 13 rebotes.

"Estos son sólo pasos pequeños", dijo Brown sobre la reciente mejora de su equipo. "Nos metimos en tal agujero al comienzo de la temporada que tenemos que seguir intentando mejorar", agregó.

La derrota como visitantes fue la décima en 11 partidos para Phoenix.

Entre los demás partidos cabe destacar la ajustada victoria de Cleveland Cavaliers sobre Los Angeles Clippers por 102-101. Destacó en los Cavaliers LeBron James, como es habitual, merced a sus 32 puntos, aunque en Los Angeles Clippers también fue protagonista Rasual Butler gracias a sus 33 puntos.