Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

El nuevo aeropuerto de Lleida se estrena hoy con un viaje de José Montilla

EFE ·17/01/2010 - 10:44h

EFE - El presidente de la Generalitat, José Montilla, estrenará las nuevas instalaciones del aeropuerto de Lleida-Alguaire este mediodía, cuando aterrizará a bordo de un avión que partirá de Barcelona en un vuelo especial. EFE/Archivo

El presidente de la Generalitat, José Montilla, estrenará las nuevas instalaciones del aeropuerto de Lleida-Alguaire este mediodía, cuando aterrizará a bordo de un avión que partirá de Barcelona en un vuelo especial.

Tras años de reclamaciones, la única de las cuatro provincias catalanas que todavía no tenía un aeropuerto inaugurará hoy los vuelos desde esta infraestructura, aunque éstos no se iniciarán de manera continuada hasta el próximo cinco de febrero.

El primer vuelo comercial con pasajeros tendrá como destino París y lo llevará a cabo la compañía Vueling, que ha vendido prácticamente todas sus plazas en pocos días.

Ese mismo día también saldrán los primeros vuelos a Palma de Mallorca, el otro destino que ofrecerá por el momento la compañía, mientras que, a partir del 2 de abril, se podrá volar también desde Lleida dos veces por semana a las ciudades europeas de Fráncfort y Milán con la compañía irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair.

Aunque la apertura del aeropuerto acumula cierto retraso -estaba previsto inicialmente para finales del 2008-, el objetivo es convertir esta infraestructura en la principal puerta de acceso por aire a la cara sur de los Pirineos, atrayendo así el turismo de esquí y de montaña a la demarcación leridana.

El aeropuerto leridano ha costado más de 95 millones de euros.