Archivo de Público
Domingo, 17 de Enero de 2010

El Barcelona gana y se aleja por la derrota del Madrid

Reuters ·17/01/2010 - 09:55h

El delantero Lionel Messi consiguió un doblete el sábado en la victoria del Barcelona por 4-0 sobre el Sevilla, que le sirvió al conjunto catalán para extender la ventaja sobre el Real Madrid, en segunda posición.

Con la victoria, el invicto Barcelona suma 46 puntos en 18 partidos y le sacó cinco de ventaja al Madrid del entrenador Manuel Pellegrini, que cayó en su visita al Athletic de Bilbao.

El Barcelona también gozó de la revancha al Sevilla, que esta semana lo dejó fuera de la Copa del Rey.

Julien Escudé en propia meta a los 49 minutos, Pedro a los 70 y Messi a los 85 y 91 marcaron para el actual campeón.

Con sus goles, Messi pasó a ser el máximo goleador de la liga con 14 tantos, dos más que David Villa del Valencia.

EL MADRID SE ALEJA

Más temprano el sábado, el Madrid desperdició una buena oportunidad de quedar como líder provisional de la liga al perder 1-0 ante el Athletic de Bilbao en el estadio San Mamés.

El inspirado portero del Bilbao Gorka Iraizoz negó en varias ocasiones el gol al cuadro dirigido por Pellegrini, que sumó su tercera derrota de la temporada en la Liga. El cuadro "merengue" suma 41 puntos en 18 partidos.

El conjunto vasco salió temprano a intimidar a su rival y el centrocampista Carlos Gurpegi y el delantero Gaizka Toquero tuvieron la apertura de la cuenta en el primer minuto.

Un sorprendido Madrid quedó en desventaja cuando Lassana Diarra no pudo controlar a Fran Yeste, que centró para que Fernando Llorente anotara el 1-0 ante la mirada del portero Iker Casillas.

Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká tuvieron numerosas oportunidades para batir a Iraizoz, pero el empate no llegó.

Gurpegi fue expulsado en el minuto cinco del tiempo añadido por una segunda tarjeta amarilla.

En otro partido, Juanfran y Walter Pandiani sellaron antes de los 10 minutos el triunfo del Osasuna en casa 2-0 frente al Espanyol, en el inicio de una nueva jornada de la Liga.

El centrocampista Juanfran abrió la cuenta a los siete minutos tras una confusa jugada en el área.

Pandiani, que no había anotado en Pamplona esta temporada, conectó un cabezazo dos minutos más tarde antes de que el mediocentro del Osasuna Ruper fuera expulsado por una segunda tarjeta amarilla cerca del fin del primer tiempo.

El Espanyol también se quedó con 10 hombres a los 49 minutos por la expulsión del defensa Facundo Roncaglia.

La jornada 18 se completará el domingo con los partidos entre Málaga-Getafe, Racing de Santander-Real Valladolid, Real Mallorca- Deportivo de la Coruña, Real Zaragoza-Xerez, Almería-Tenerife, Atlético de Madrid-Sporting de Gijón y Valencia-Villarreal.