Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

El Barcelona, campeón de invierno con cinco puntos de ventaja sobre el Madrid

EFE ·16/01/2010 - 23:48h

EFE - El delantero francés del FC Barcelona, Thierry Henry (i), intenta superar al guardameta del Sevilla Andrés Palop (d), en presencia del lateral francés del conjunto andaluz, Abdoulay Konko, en una acción del partido que ha enfrentado a ambos conjuntos en el estadio del Camp Nou, correspondiente a la decimoctava jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

El Barcelona se ha proclamado hoy campeón de invierno, tras superar al Sevilla en el Camp Nou (4-0) y aprovecharse del tropiezo del Real Madrid en San Mamés (1-0), al sumar 46 puntos, cinco más que el equipo de Manuel Pellegrini.

A falta de una jornada para concluir la primera vuelta, el Barcelona ha sumado 14 victorias por 13 del Real Madrid, aunque la gran diferencia entre ambos, además de la victoria del Barça sobre el Madrid en el Camp Nou (1-0), es que el equipo de Guardiola no ha perdido ningún partido, mientras que los blancos han sufrido tres derrotas, en Sevilla, Barcelona y Bilbao.

La diferencia goleadora de ambos equipos es similar: el Real Madrid ha marcado 42 goles y ha recibido 14 (+28), mientras que el Barça ha anotado 46 y ha recibido 10 (+36).

Si no pierde ante el Valladolid el próximo sábado, el Barcelona habrá logrado completar invicto la primera vuelta de la Liga por primera vez en su historia.