Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

El mundo del deporte, el cine y la canción se moviliza en ayuda de Haití

EFE ·16/01/2010 - 19:14h

EFE - Voluntarios de los equipos de rescate trabajando en Puerto Príncipe tras el terremoto que el pasado martes devastó la capital haitiana. EFE/Archivo

Numerosos rostros conocidos del mundo del deporte, la canción y el cine como Iker Casillas, Rudy Fernández, David Bisbal o Javier Fesser, se han volcado estos días con la crisis humanitaria provocada por el terremoto en Haití y se han adherido a las campañas de donaciones que se han puesto en marcha.

En un comunicado difundido hoy por PLAN, la organización no gubernamental recuerda que Iker Casillas, Rudy Fernández, Emilio Butragueño, el ex entrenador Pepu Fernández, la cantante Chenoa, el cineasta Javier Fesser y las modelos Eugenia Silva y Laura Sánchez se han adherido a la campaña de micro donaciones creada para ayudar los afectados.

Todos ellos, además del presentador Ramón Fuentes y el integrante del grupo Hombres G Daniel Mezquita, se han comprometido a colgar en las cuentas de sus respectivas redes sociales el material de promoción de la campaña que busca enviar fondos y materiales de emergencia a Haití, para que todos sus amigos y seguidores puedan participar en la ayuda a los damnificados del terremoto.

Por otro lado, Carlos Herrera, Jaime Cantizano, Raphael, Natalia Figueroa, David Bisbal, David Bustamante, Alonso Caparrós, Pastora Soler, Óscar Higares, José Campos, Consuelo Berlanga, Lolita, Chenoa, Isabel Preysler, Los del Río y Carmen Cervera (Baronesa Thyssen) o los actores de "Física o Química" y "El Internado", entre otros, han participado en la campaña "Ayuda a Haití" organizada por Antena 3.

En un comunicado difundido hoy, el Grupo Antena 3 informa de que con la citada campaña ha recaudado más de 1.000.000 euros en SMS desde que la misma comenzara ayer viernes a las 16:00 horas.

A esta cantidad recibida hay que sumar el dinero procedente de las llamadas de instituciones y particulares para realizar todo tipo de donativos económicos, así como las aportaciones realizadas directamente a Cruz Roja, organismo al que Antena 3 está redirigiendo las llamadas desde horas después de producirse el seísmo.

En tres horas, el especial que se emitió dentro de la franja de emisión de "Tal cual lo contamos", con Cristina Lasvignes y Óscar Martínez, contabilizó más de 600.000 euros (614.479), pero los teléfonos siguieron operativos durante el resto de la tarde, la noche y la madrugada ante la demanda generada.

Estos teléfonos se mantendrán en las próximas horas.

Alejandro Sanz también entró en directo para apoyar el especial y "colgó" en su página web el número de SMS de la campaña AYUDA A HAITÍ para colaborar en la recaudación de fondos.