Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

El Chelsea se divierte con el Sunderland y el Liverpool sigue deambulando

Los 'blues' golean por 7-2 y sigue líderes. El Manchester gana por 3-0 al Burnley y los de Benítez no pasan del empate ante el Stoke (1-1)

AGENCIAS ·16/01/2010 - 18:23h

REUTERS - El nuevo jugador del Liverpool, Maxi Rodríguez, disputa un balón ante Dean Whitehead, del Stoke.

El Chelsea se afianzó en el liderato de la Premier League sin pestañear. Como un vendaval pasaron los de Ancelotti, privados de hombres tan importantes como Drogba o Essien, ante el Sunderland y golearon por 7-2 mientras que al Liverpool, sin el lesionado Torres, le empató (1-1) el Stoke City en el último minuto, en los encuentros más destacados de la vigésimo segunda jornada de la Liga inglesa.

Los jugadores de Carlo Ancelotti arrollaron de principio a fin a un débil Sunderland. Los 'blues' dieron una lección de fútbol ofensivo en la primera mitad, marchándose al descanso con cuatro goles de ventaja gracias a los tantos de Anelka, Malouda, Ashley Cole y Lampard.

Finalmente, Ballack y de nuevo Anelka y Lampard redondearon la goleada, mientras que el ex del Chelsea Zenden y Bent marcaron los tantos del honor para un Sunderland que seguirá en la zona media de la tabla.

Por su parte, el Liverpool de Rafa Benítez continúa sin levantar cabeza. Tras la eliminación en copa, los 'reds' sumaron su segundo empate consecutivo en Liga esta vez en el campo del Stoke City (1-1). Con el delantero español Fernando Torres lesionado, el Liverpool se adelantó en el marcador en la primera parte por mediación de Kyrgiakos.

En la recta final del choque, ya con el ex atlético Maxi Rodríguez en el campo, los 'reds' no pudieron evitar el empate de los locales en el minuto 90 con el gol de Huth. Con este empate, los de Benítez de alejan más si cabe de la zona 'Champions'.

Rooney tira del carro del Manchester

Por otro lado, en Old Trafford, el Manchester United ganó (3-0) al Burnley. Los de Sir Alex Feguson salieron dormidos y tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para romper el empate. Primero Berbatov a pase de Rooney, y después el propio Ronney y Diouf marcaron para mantener al United segundo, a la caza del Chelsea.

A su vez, el Tottenham Hotspur perdió la oportunidad de meterse en 'Champions' al empatar (0-0) ante la visita del Hull City, mientras que el Wigan Athletic del técnico español Roberto Martínez ganó a domicilio (0-2) al Wolverhampton gracias a los goles de McCarthy y N'Zogbia, permitiéndoles respirar en la zona baja de la tabla.

Por último, el Everton-Manchester City, que comienza a las 18.30 horas cerrará la jornada del sábado, mientras que el Portsmouth- Birmingham City fue aplazado por el temporal que azota la ciudad del sur de Inglaterra.