Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

Sainz conquista su primer Dakar; Al Attiyah se lleva la última etapa

EFE ·16/01/2010 - 17:39h

EFE - Sainz finalizó a 36 segundos de su compañero de equipo, lo que le permitió mantener la primera plaza en la general, con 2 minutos y 12 segundos de ventaja.

El piloto de autos español Carlos Sainz (Volkswagen) conquistó hoy su primera corona del Dakar tras finalizar en segunda posición la última etapa, entre Santa Rosa y Buenos Aires, que se llevó el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen).

Sainz finalizó a 36 segundos de su compañero de equipo, lo que le permitió mantener la primera plaza en la general, con 2 minutos y 12 segundos de ventaja.

Se trata de la ventaja más reducida entre el campeón y su inmediato perseguidor en las 32 ediciones que se han celebrado de la carrera.

El tercer clasificado fue el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que hoy fue quinto y completó un podio teñido del color azul de la marca germana

En la última etapa del rally, que contemplaba 203 kilómetros cronometrados, los franceses Guerlain Chicherit y Stéphane Peterhansel (BMW) fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Sexto fue el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), defensor del título, y séptimo el estadounidense Robby Gordon (Hummer), que el año pasado fue tercero.

El argentino Orlando Terranova fue octavo, a casi dos minutos y medio del vencedor de la jornada.

Al término del rally, Sainz le sacó 2:12 al qatarí y más de media hora a Miller, que llevaba varias jornadas instalado en la tercera posición.

Peterhansel, nueve veces ganador del rally en motos y autos, fue cuarto, a más de dos horas de Sainz, y su compañero de equipo Chicherit finalizó quinto, a más de cuatro horas.

De Villiers fue séptimo, Gordon octavo y Terranova, noveno, lo que le convierte en el piloto latinoamericano mejor situado en la general.