Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

Benítez: "merecimos los tres puntos"

EFE ·16/01/2010 - 16:44h

EFE - El técnico del Liverpool FC, el español Rafael Benitez, gesticula durante un encuentro. EFE/Archivo

El español Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, afirmó que su equipo había merecido la victoria en el campo del Stoke City, que empató el partido (1-1) en el minuto 90 por medio de Robert Huth.

Benítez tuvo que hacer seis cambios en la formación titular debido a las lesiones, entre ellas las de Fernando Torres y Steven Gerrard, pero extrajo conclusiones positivas: "lo importante hoy, con hombres importantes fuera, era mostrar carácter y capacidad de reacción, y los jugadores han estado fantásticos, han trabajado muy duro y los aficionados lo han apreciado".

"Estoy satisfecho con el rendimiento ante un equipo difícil. En un partido muy duro hicimos todo lo posible para ganar. Antes del partido podía pensar que un punto era bueno, pero después de ir 89 minutos ganando, creo que merecimos ganar los tres puntos".

Benítez advirtió de que "en el fútbol, a veces las circunstancias se te ponen en contra", pero indicó que "la única forma de cambiar las cosas es perseverar en el trabajo".

"Lo más positivo, para mí, es que los jugadores lo han intentado desde el principio hasta el final, y vamos a mejorar si seguimos así", subrayó el técnico español, que lamentó que el árbitro no señalara dos penaltis a Lucas.

"Los dos fueron penaltis para mí, fueron muy claros. Puedes ver esas jugadas cien veces y siempre tendrás la misma opinión. De haberlos señalado, las cosas habrían cambiado mucho", dijo.