Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

Arenas propone un cambio "ambicioso" pero "sin riesgos" en Andalucía

EFE ·16/01/2010 - 15:44h

EFE - El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, durante su intervención en el acto de clausura, celebrado en Palma, de la XV Unión Interparlamentaria Popular.

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, se ha comprometido hoy a llevar a la comunidad autónoma, si consigue ganar las elecciones, "un cambio ambicioso", pero "sin riesgos", gracias al cual sea posible volver a crear empleo y facilitar la recuperación económica.

Arenas ha hecho referencia hoy a la última encuesta que ha dado a conocer el Instituto de Estudios Sociales y Avanzados de Andalucía, en la que el PP de Arenas por primera vez conseguiría la victoria en los comicios autonómicos.

Si ayer, nada más saber los resultados del sondeo, afirmó que cada día que pasa en Andalucía los populares están más cerca de la Junta y que el cambio, además de "necesario", es "perfectamente posible", hoy Arenas ha destacado que el programa que impulsa si al final vence en las elecciones será "ambicioso", aunque "sin riesgos", y fundamentado en la creación de puestos de trabajo.

Se esforzará, ha señalado, por convertir Andalucía en la comunidad autónoma que más bienestar y crecimiento económico tenga.

A su juicio, el "millón de parados" que hay en la región merecen ese esfuerzo, que el PP, según sus palabras, azuzado por el sondeo de ayer, aumentará en los próximos meses.

"Nada de euforia, optimismo sí, pero ante todo esforzarnos más que nunca en los pueblos de Andalucía", ha apostillado.

Asimismo, Arenas ha elogiado a su equipo en el PP, toda vez que atesora una amplia experiencia en gobiernos municipales

Y por ello, ha asegurado: "Cada día que pasa los andaluces creen menos en los socialistas como gobernantes y más en el futuro de Andalucía y de España".

La transformación la propiciará la llegada del PP al Gobierno andaluz y al central, porque así, según Arenas, se implantará la "confianza imprescindible" en el futuro.

El presidente del PP andaluz ha agradecido además la implicación del líder del partido, Mariano Rajoy, con la comunidad autónoma.

El propio líder de los populares ha trasladado su felicitación al también responsable de Política Autonómica y Local del partido y ha subrayado el trabajo de los compañeros andaluces, puesto que aparte de su dedicación y humildad, "no han hecho caso a lo que no se le debe hacer caso".

A continuación ha censurado la política de la Junta de Andalucía, comunidad en la que residen ocho millones de personas que creen que se pueden hacer las cosas "mejor".

Con todo, ha evitado caer en la complacencia, y así se lo ha transmitido a Arenas. A su entender, la responsabilidad ahora en Andalucía es "mayor".