Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

La inyección de fondos de General Motors a Opel es para nuevo Meriva en Zaragoza, en España

EFE ·16/01/2010 - 13:53h

EFE - El presidente del comité de empresa de Opel, Klaus Franz, pronuncia su discurso frente a la planta de Opel de Ruesselsheim (Alemania). EFE/Archivo

La inyección de 650 millones transferida recientemente por General Motors a su filial europea Opel tiene como finalidad financiar el desarrollo y producción de nuevos modelos, entre ellos la novedosa versión del Meriva que se fabricará en la localidad española de Zaragoza.

Los fondos serán destinados también al desarrollo de nuevos motores, revela el presidente del comité de empresa de Opel, Klaus Franz, en declaraciones que publica hoy el diario "Frankfurter Allgemeinen Zeitung".

General Motors transfirió esos fondos a Opel el pasado 4 de junio, según anunció este viernes la oficina de control bursátil de Estados Unidos, SEC, en un comunicado.

Un portavoz de Opel había confirmado también este viernes la transferencia adelantada por parte de GM del dinero, que no se esperaba en realidad hasta abril y julio de este año.

Opel dispone en su central alemana de Rüsselsheim de un gran centro de investigación y desarrollo que es aprovechado también por el propio consorcio matriz estadounidense.

General Motors debe presentar antes de acabar este mes de enero un nuevo concepto para sanear su filial europea que será la base de las negociaciones para recibir ayudas estatales de los gobiernos con plantas de Opel.