Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

Rajoy promete en Baleares el fin de la corrupción y candidatos a "la altura"

EFE ·16/01/2010 - 13:42h

EFE - El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, momentos antes de comenzar la reunión que mantuvo con representantes de la Agrupación de Cadenas Hoteleras en la capital balear.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a erradicar conductas corruptas y a presentar en Baleares, cuando se celebren elecciones en las islas, unas candidaturas "a la altura de las circunstancias" compuestas por dirigentes que "darán la talla".

El líder de los populares, en la clausura de la reunión interparlamentaria que entre ayer y hoy su partido ha celebrado en Palma, ha expresado su apoyo sin fisuras a los actuales dirigentes del PP en Baleares, comenzando por su presidente, José Ramón Bauza.

Al tiempo que se ha conjurado para erradicar aquellos comportamientos corruptos, también lo hará, si tiene una "firme convicción" en ello, para mantener la presunción de inocencia de quien se vea relacionado con una causa judicial hasta que se demuestre lo contrario.

Rajoy ha subrayado que en Baleares han saltado a la actualidad casos judiciales que han afectado los derechos de algunos integrantes del partido en la islas, pero igualmente ha destacado que la mayoría son "gente honrada que puede andar por la calle con la cabeza levantada".