Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

El PSOE de Castilla y León no respalda, pero respeta la concentración de Salamanca contra la fusión

EFE ·16/01/2010 - 13:36h

EFE - El secretario autonómico del PSCL-PSOE, Óscar López, posa para la prensa tras analizar en el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) la nueva Ley Audiovisual y el desarrollo de las campañas electorales.

El secretario autonómico del PSCL-PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy en Salamanca que su partido "respeta, pero no respalda" la concentración que diversos colectivos han convocado para mañana en la Plaza Mayor salmantina contra la fusión de Caja Duero y Caja España.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas tras analizar en el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) la nueva Ley Audiovisual y el desarrollo de las campañas electorales,

El dirigente socialista ha señalado que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse por lo que crea", al tiempo que ha confiado en que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia (Fevesa), que se ha descolgado a última hora de protesta, "no reciba presiones por parte de nadie" porque, según ha añadido, "cada uno tiene que fijar libremente su posición".

López ha reconocido la probabilidad de que el proceso de fusión de Caja Duero y Caja España "se pueda explicar mejor" a la ciudadanía", pero no ha querido "añadir leña al fuego".

A su juicio, "estamos en un momento importante" y ha estimado que "si las cosas se hacen bien, estamos a punto de tener la séptima caja más grande de España".

Para ello, ha abogado por el diálogo y por llegar a acuerdos, a la vez que ha reconocido que "el proceso no es fácil y por tanto hay muchas cosas que resolver todavía, pero creo que con voluntad de diálogo y de acuerdo se puede llegar a buen puerto".

Por último, ha considerado que la fusión "puede ser muy buena para Salamanca" y ha lamentado que "otras personas no compartan esta opinión".

La concentración, que tendrá lugar mañana a las 12 horas en la Plaza Mayor, está convocada por ex trabajadores y asociaciones de impositores bajo el lema "No a esta fusión. Defendamos nuestra Caja" y cuenta con el apoyo del colectivo 'Caja Duero está en mi mano'.