Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

Javier Arenas preocupado por la "cohesión del PP"

El presidente del PP andaluz no quiere que los problemas del partido arruinen su liderazgo en las encuestas

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·16/01/2010 - 12:45h

Javier Arenas se siente ganador de las próximas elecciones andaluzas y no quiere que los problemas internos del PP arruinen su momento. Tras la encuesta del barómetro de opinión de Andalucía que le da una ventaja de 1,6 puntos sobre el PSOE, Arenas saca pecho y advierte a su partido: "Ya todas las encuestas nos dan ganadores [...], ahora lo que hay que hacer es mirar la cohesión del PP", dijo delante de Rajoy en la XV Interparlamentaria que los populares celebran en Palma.

Arenas aseguró ante varios centenares de parlametarios del partido que tienen que dedicar los próximos meses a hablar de los problemas que preocupan a los ciudadanos pese a que los socialistas, dijo, quieren que "los del PP" hablen de sus propios compañeros de partido.

El presidente de los populares andaluces subrayó que el PP cuenta con "un liderazgo muy sólido". "Hoy todas las encuestas nos dan ganadores, Mariano será presidente, con lo cuál lo importante es que entre todos mimemos la cohesión del partido", declaró, para añadir que "desde esa cohesión" hay que conseguir ganar las generales en 2012 con una "mayoría muy amplía".

Un día después del barómetro del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), que da por primera vez la victoria al PP en Andalucía, Arenas señaló que acoge esos datos con "optimismo", no con "euforia". Según agregó, el cambio político en esta comunidad "ahora se puede hacer realidad". "Estamos preparados para gobernar en nuestra tierra -enfatizó-. Allí proponemos un cambio sin riesgos, ambicioso".