Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

Ferguson apunta al fin de la crisis defensiva del Manchester

Reuters ·16/01/2010 - 11:27h

La crisis defensiva del Manchester United está comenzando a terminar tras el regreso a los entrenamientos del portero Edwin van der Sar y del zaguero Rio Ferdinand, dijo el viernes el entrenador del equipo de la Premier, Alex Ferguson.

El Manchester United ha jugado con una línea defensiva repleta de suplentes durante las últimas seis semanas, después de las lesiones de jugadores como Ferdinand, Jonny Evans, Nemanja Vidic y John O'Shea.

La recuperación de Ferdinand, quien no juega desde la derrota por 2-0 ante el Liverpool el 25 de octubre, es casi total, mientras que el holandés Van der Sar regresó al equipo tras acompañar a su esposa desde que sufrió una hemorragia cerebral antes de Navidad.

Ferguson le dijo al portero de 39 años que se tomara todo el tiempo que necesitara para ayudar a su esposa Annemarie a recuperarse.

Aunque se espera que el encuentro del sábado ante el Burnley sea demasiado pronto para ver de regreso a ambos jugadores, Ferguson confía en que volverán a la acción antes de fin de mes y que ayudarán a aliviar parte de sus quebraderos de cabeza defensivos.

"Tuvimos algo de luz al final del túnel durante la semana (...) Con sólidos defensores de nuevo en el equipo recuperaremos nuestra consistencia", dijo Ferguson a periodistas.

El United está segundo en la tabla de la liga inglesa, a un punto del líder Chelsea.