Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

Ander Mirambell obtuvo pasaporte para los Juegos de Vancouver

EFE ·16/01/2010 - 12:06h

EFE - El piloto español de skeleton Ander Mirambell compite en la última prueba de la Copa del Mundo clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. EFE/Archivo

El catalán Ander Mirambell se convertirá en el primer español que participará en la modalidad de skeleton en unos Juegos Olímpicos de Invierno una vez concluida la Copa Intercontinental en Calgary (Canadá), última prueba puntuable para acceder a la cita de Vancouver.

Sus dos rivales directos en la lucha por una plaza para los Juegos, los italianos Nicola Drocco y Maurizio Oioli, que fueron vigésimo tercero y decimoséptimo, respectivamente, en Calgary, no han podido superar los 285 puntos de Mirambell en la clasificación de la Federación Internacional de Bobsleigh y Tobogganing (FIBT).

Mirambell, que ayer terminó en vigésima octava posición en la prueba de la Copa del Mundo disputada en la pista suiza de Saint Moritz, se desplazará ahora a Zúrich para reparar el trineo que le acompañará en la cita olímpica del próximo mes, ya que ha tenido que competir en las dos últimas pruebas clasificatorias con unos daños importantes en él.

Su última competición antes de afrontar la cita olímpica será el campeonato de Europa que se disputará el próximo fin de semana en Innsbruck (Austria)

Con la clasificación del piloto catalán, de 26 años, España contará con tres representantes de los deportes de hielo en Vancouver, donde también estarán los patinadores Javier Fernández o Sonia Lafuente.