Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

Los Lakers ganan en la gran jornada de los equipos con españoles

Reuters ·16/01/2010 - 11:17h

Los Angeles Lakers se impuso el viernes a Los Angeles Clippers 126-86 con 30 puntos de Kobe Bryant y 20 de Pau Gasol, en una noche en que todos los equipos con españoles, salvo Sacramento Kings, arrollaron a sus rivales.

El catalán anotó sus 20 puntos en 30 minutos, mientras que su compañero Andrew Bynum anotó otros 20 en algo menos de tiempo.

Por parte de los Clippers los máximos anotadores fueron Eric Gordon y Craig Smith, con 17 minutos cada uno.

El hermano de Pau Gasol en Memphis Grizzlies, Marc Gasol, también tuvo una buena actuación el viernes anotando 12 puntos en 31 minutos para contribuir a la victoria sobre Minnesota Timberwolves por 135-110.

El protagonista de Memphis fue Rudy Gay, que anotó 21 puntos, siguiéndole con 20 puntos tanto Zach Randolph como Oj Mayo, mientras que en los Timberwolves destacó Corey Brewer dados sus 22 puntos.

Portland Trail Blazers derrotó a Orlando Magic 102-87 con 24 puntos de Martell Webster y la colaboración de un Rudy Fernández que sobresalió con 10 en 17 minutos. Lamarcus Aldridge anotó 14 puntos y capturó 14 rebotes.

Además, también Toronto Raptors se llevó el gato al agua ante New York Knicks ganando 112-104 con 24 puntos de Andrea Bargnani, además de 12 rebotes, y los 21 puntos de José Manuel Calderón, que tuvo su gran noche. El extremeño jugó 26 minutos y fue el máximo asistente de su equipo con seis servicios.

Pese a su derrota, los Knicks contaron con grandes encestadores el viernes, como Al Harrington con 31 puntos, Danilo Gallinari con 26 o David Lee con 25 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias.

El tropiezo de la noche lo dio Sacramento Kings, que perdió 98-86 ante Philadelphia 76RS. En un partido en el que no jugó Sergio Rodríguez, tanto Jason Thompson como Kevin Martin anotaron 19 puntos cada uno que no sirvieron de mucho.

El máximo anotador de Philadelphia fue Thaddeus Young, que consiguió 20 puntos. Le siguió Samuel Dalembert, nacido en Haití, que anotó 17 puntos y 12 rebotes.

Dalembert, el único haitiano que juega en la NBA, donó 100.000 dólares antes del partido para contribuir a los esfuerzos de ayuda a su país tras el terremoto del martes.

"El partido es una buena distracción", dijo Dalembert a los periodistas. "Estoy intentando dar lo mejor de mí y contribuir", agregó.

Dalembert anotó los siete lanzamientos que realizó y bloqueó tres tiros después de participar en una petición de la UNICEF para que los aficionados respalden los esfuerzos de ayuda a su país natal, una petición grabada que se reprodujo en el marcador antes del partido.

"Todo el mundo en todas partes respondió", dijo Dalembert después de que los aficionados donaran más de 30.000 dólares. "Nosotros (Estados Unidos) somos una nación de buen corazón", agregó.