Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

Un joven muerto, 3 heridos graves y uno leve en un accidente de carretera en Mallorca

EFE ·16/01/2010 - 11:17h

EFE - Un joven ha fallecido, dos chicas y un chico han resultado heridos graves y un joven más (el conductor) herido leve, en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la carretera de Palma a Sóller (Ma-11), en la que el vehículo se ha incendiado.

Un joven ha fallecido, dos chicas y un chico han resultado heridos graves y un joven más (el conductor) herido leve, en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la carretera de Palma a Sóller (Ma-11), en la que el vehículo se ha incendiado, según han informado el 061 y los Bomberos de Palma.

En el accidente, que ha tenido lugar a la 5.20 horas, en el punto kilométrico 14, a la altura del restaurante Can Penaso, sólo se ha visto implicado un único vehículo, un Volkswagen Polo, que se ha incendiado con los cinco jóvenes en su interior, de los que cuatro han podido ser sacados en un primer momento por el conductor de otro vehículo, y el quinto, ya fallecido, ha quedado atrapado dentro.

Los Bomberos de Palma han explicado que, una vez sofocado el incendio, el cuerpo del fallecido ha sido extraído del vehículo con la ayuda de equipos hidráulicos de excarcelación.

Además del fallecido, una mujer de 25 años ha resultado herida muy grave y ha sido trasladada en una UVI móvil del 061 al Hospital Universitario de Son Dureta; y otra mujer de 21 años, ha sido trasladada herida grave a la Clínica PalmaPlanas.

De los otros dos ocupantes, ambos hombres, unos ha sido trasladado grave a la Clínica Juaneda, y el otro, que era el conductor del vehículo accidentado, ha sido ingresado en estado leve en el Hospital de Son Llàtzer.

Se desconocen por el momento las causas del siniestro, que ha tenido lugar en una recta, en la que el vehículo ha salido de la vía, ha chocado contra una pared de piedra y ha quedado volcado en el centro de la calzada, donde se ha incendiado, según el relato de los Bomberos de Palma.

Al lugar del accidente han acudido la Guardia Civil de Tráfico, dos ambulancias UVI móviles y dos de traslado, así como doce efectivos de los Bomberos de Palma.