Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

Jackie Chan se dirige a las familias con "The Spy Next Door"

Reuters ·16/01/2010 - 09:38h

Hay un viejo dicho en Hollywood: nunca trabajes con niños o animales. Jackie Chan está conforme con los niños. Los animales son otro cuento.

"Cuando te muerde una tortuga, ¡realmente duele!", señaló a Reuters. "Y un cerdo nunca escucha y el gato araña", agregó.

La estrella de películas de Hong Kong Jackie Chan cambia la acción total por la diversión familiar en su nueva película, "The Spy Next Door", en la senda de otros grandes héroes de Hollywood tales como Arnold Schwarzenegger ("Poli de guardería") y Vin Diesel ("Un canguro superduro").

En "The Spy Next Door", Chan, de 55 años, interpreta a Bob Ho, un hombre que trabaja en secreto como espía y cuya novia -una madre soltera interpretada por Amber Valletta- piensa que es un vendedor de bolígrafos.

Los tres hijos de ella no lo aguantan, pero cuando se los encarga por unos días, se dan cuenta de su secreto y ayudan a Ho a combatir a los malos.

Aunque en la película los terroristas rusos son sus enemigos, son los animales de los niños los que dan a Chan los mayores problemas durante la realización de "Spy Next Door". Como el gato que no podía dejar de arañarle el brazo.

"Le dije al entrenador, 'estoy bien' y él me dijo, 'mira tu brazo, no está bien' y comenzó a salir toda esta sangre", sostuvo Chan.

Pese a los gatos molestos y a las tortugas mordedoras, Chan manifestó su agrado al pasar de las películas de artes marciales a la acción y aventura familiar y piensa que ese tipo de diversidad ha sido clave en su longevidad y éxito en Hollywood, que tocó techo en taquilla con las exitosas películas de "Hora Punta".

''No quiero hacer ''Hora Punta'' uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete'', afirmó.