Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

Pau Gasol: "Es genial volver a jugar"

EFE ·16/01/2010 - 09:56h

EFE - El jugador español de los Lakers de Los Ángeles Pau Gasol (i) lanza para encestar ante la marca de DeAndre Jordan (d) de los Clippers de Los Ángeles durante el partido de la NBA que se lleva a cabo en Los Ángeles, California (EEUU).

Pau Gasol se mostró feliz de regresar a las pistas tras perderse los últimos seis partidos por lesión, y afirmó haberse "divertido" en la abultada victoria de los Lakers frente a los Clippers (126-86).

"Me he sentido bien", dijo el español. "Me he divertido mucho. Ha sido genial volver a jugar. Hemos hecho un buen trabajo de equipo y hemos movido bien el balón, especialmente en la segunda parte", añadió el ala-pívot, quien cree que no resentirá del desgarro muscular en la pierna izquierda que sufrió a comienzos de mes.

"Creo que estaré bien, aunque sí tendré algo de dolor por las dos semanas que llevo sin jugar", manifestó.

Gasol también se refirió al codazo que le propinó el jugador de los Clippers Baron Davis, a quien le defendían en un dos contra uno en una esquina tanto el español como el base Derek Fisher.

"La verdad es que ha perdido el control. Cosas como ese codazo no se olvidan, pero son jugadas aisladas que deben quedarse ahí. Hemos ganado de 40 y creo que esa es la mejor respuesta", declaró el jugador de la franquicia californiana.

Justo antes del duelo el español se conformaba con "acabar bien el partido, sin más". "No pienso en firmar una gran actuación", admitía en los pasillos del Staples Center.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, destacó la labor de Gasol aunque dijo que al español se le notó la falta de ritmo en su escaso acierto de cara al aro (4/10 en tiros de dos).

"Ha dudado un poco a la hora de lanzar, pero ha acabado con 20 puntos. Ha sido muy efectivo e hizo otras cosas muy importantes", señaló Jackson.