Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

126-86. Pau Gasol regresa y los Lakers arrasan a los Clippers

EFE ·16/01/2010 - 09:54h

EFE - El jugador español de los Lakers de Los Ángeles Pau Gasol (i) disputa el balón con Baron Davis (d) de los Clippers de Los Ángeles durante el partido de la NBA que se lleva a cabo en Los Ángeles, California (EEUU).

Tras perderse los últimos seis encuentros por un desgarro muscular en la pierna izquierda, Pau Gasol regresó a la acción y colaboró con 20 puntos y seis rebotes en la abultada victoria (126-86) de los Lakers frente a su vecino de Los Ángeles, los Clippers.

El ala-pívot español anotó los 12 tiros libres que lanzó, además de aportar tres asistencias y tres tapones. El máximo anotador del partido fue Kobe Bryant, con 30 puntos, en tanto que el mejor de los Clippers fue Baron Davis, con 14 tantos y siete asistencias.

Los primeros puntos de Gasol llegaron desde la línea de personal, para poco después culminar un contraataque con una bandeja tras asistencia de Derek Fisher. Sus tantos y los de Andrew Bynum sumaron diez de los primeros 12 de su equipo.

Los Clippers, a pesar de la baja del pívot Chris Kaman por dolores de espalda, sumada a la ya conocida de Blake Griffin para toda la temporada, plantaron cara desde el comienzo, sustentados en el gran momento de forma de Baron Davis, magnífico en la distribución del juego y brillante en la ejecución.

Aunque los locales se fueron con ventaja al término del primer cuarto (28-25), el conjunto de Mike Dunleavy regresó a la pista muy entonado y, apoyado en sus veloces transiciones, firmó un rotundo parcial de 0-11 a su favor, en el que tuvo mucho que ver la actuación del base Eric Gordon.

La relajación volvía a pasar factura a los Lakers y al equipo de Phil Jackson le tocaba reaccionar.

No tardó en hacerlo. Apretaron las clavijas en defensa y tuvo que aparecer Bryant, mucho mejor de sus problemas de espalda, para poner orden y dar la vuelta al marcador (47-45, m.22), cuando siete minutos antes los Lakers iban nueve abajo.

En la segunda mitad los hoy locales en el Staples Center comenzaron a poner tierra de por medio gracias a la irrupción de Gasol y el buen hacer de Bynum, una pareja interior que supo aprovechar la escasez de centímetros en los Clippers.

Los Lakers conseguían así una renta cómoda (65-51) y en ese contexto, Bryant quiso asegurarse de que su equipo no sufriera hasta el final, por lo que apretó el acelerador y los suyos consiguieron irse 20 puntos arriba (80-60).

Eso provocó que los Clippers amenazaran con desenchufarse del partido y la primera muestra de ello fue el codazo que soltó Baron Davis a Gasol y la bronca que montó justo después con Derek Fisher.

Un triple de Bryant ya en el último periodo provocó que los de Dunleavy dijeran adiós definitivamente al partido (100-70) mucho antes de que se llegara al final.

Para entonces el "vecino pobre" de Los Ángeles había bajado los brazos y los Lakers se preparaban para afrontar el lunes, contra los Orlando Magic, su último partido en el Staples Center hasta el 3 de febrero.

Ficha técnica:

126 - Los Ángeles Lakers (28+25+36+37): Fisher (4), Bryant (30) Artest (10), Gasol (20), Bynum (20) -cinco inicial-, Odom (7), Powell (3), Walton (-), Vujacic (10), Farmar (5), Mbenga (6) y Brown (11).

86 - Los Ángeles Clippers (25+25+17+19): Gordon (17), Baron Davis (14), Butler (7), Camby (4), Jordan (9) -cinco inicial-, Ricky Davis (5), Thornton (4), Telfair (5), Novak (4), Collins (-) y Smith (17). Árbitros: Willard, Corbin y Kirkland. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Antonio Martín Guirado