Archivo de Público
Sábado, 16 de Enero de 2010

IU debate su refundación y posibles alternativas a Ley de Economía Sostenible

EFE ·16/01/2010 - 06:25h

EFE - El coordinador federal de IU, Cayo Lara. EFE/Archivo

Izquierda Unida abre hoy en Madrid la reunión del Consejo Político Federal, en el que su coordinador general, Cayo Lara, pondrá especial énfasis en el proceso de refundación de la formación y en la presentación de una alternativa a la Ley de Economía Sostenible.

El máximo órgano de dirección entre asambleas, integrado por 180 miembros, se reunirá a partir de las 10.30 horas, con una primera intervención del coordinador general de IU, Cayo Lara, que expondrá a los asistentes el informe político para su posterior aprobación.

En él, Lara abordará, entre otras cuestiones, el proceso de refundación de Izquierda Unida, una iniciativa que ha generado "importantes expectativas" tanto dentro de la organización como fuera de ella, entre sectores de la izquierda sindical, social y política, según han destacado fuentes de la coalición.

Otro de los puntos en los que el coordinador general pondrá el acento es en la necesidad de plantear una alternativa a la Ley de Economía Sostenible anunciada por el Gobierno porque el líder de IU considera que la propuesta del Ejecutivo no incluye entre sus objetivos la creación de empleo y tiene poco que ver con un modelo de desarrollo medioambientalmente sostenible.

Además repasará algunas de las cuestiones sobre las que IU muestra también gran preocupación, como la presencia de tropas en Afganistán, la educación o el reciente episodio de tintes "xenófobos", como lo considera IU, ocurrido en Vic (Barcelona) al decidir su ayuntamiento vetar el padrón a los inmigrantes no regularizados.