Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

Caixa Catalunya también desconvoca la asamblea para aprobar la fusión

EFE ·15/01/2010 - 20:25h

EFE - Exterior de la sede de Caixa Manresa, entidad que recientemente también desconvocó su asamblea en la que debía aprobarse su fusión con Caixa Catalunya y Caixa Tarragona. EFE/Archivo

El consejo de administración de Caixa Catalunya ha acordado hoy, tal y como han hecho previamente las cajas de Manresa y Tarragona, desconvocar la asamblea extraordinaria prevista para el próximo jueves 21, en la que se tenía que aprobar definitivamente la fusión de las tres entidades.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las tres cajas implicadas han explicado que el aplazamiento de la asamblea se debe a que la Comisión Europea aún no ha aprobado las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo creado por el Gobierno español para acompañar económicamente a las entidades en sus procesos de integración.

Subrayan, en cualquier caso, que las tres entidades siguen teniendo la "firme voluntad" de seguir adelante con su proceso de fusión.

Las cajas de Catalunya, Manresa y Tarragona tienen previsto pedir al FROB unos 1.315 millones de euros, cifra que, junto con sus intereses, tiene que ser devuelta por la nueva entidad en un plazo de cinco años.

La caja resultante de la fusión será la cuarta de España por volumen de activos consolidados (81.606 millones de euros), créditos a clientes (62.886 millones) y recursos a clientes gestionados (67.896 millones).