Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

El ciclista alemán Matthias Kessler se debate entre la vida y muerte en Palma

EFE ·15/01/2010 - 20:17h

EFE - El ciclista alemán Matthias Kessler, ex integrante del equipo Astana, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Palma, donde permanece en estado de coma inducido tras sufrir una caída el pasado miércoles mientras se entrenaba en la localidad mallorquina de Algaida. EFE/Archivo

El ciclista alemán Matthias Kessler, ex integrante del equipo Astana, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Palma, donde permanece en estado de coma inducido tras sufrir una caída el pasado miércoles mientras se entrenaba en la localidad mallorquina de Algaida.

Según ha confirmado hoy a EFE un portavoz de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Dureta, Kessler se encuentra grave, tras ser intervenido quirúrgicamente de un traumatismo craneal severo.

Kessler, que en la actualidad no tiene equipo, se entrenaba sin casco cuando sufrió un accidente al intentar esquivar a un gato en la carretera, según informa hoy el diario Ultima Hora.

El ciclista germano, ganador en dos ocasiones del Gran Premio Miguel Indurain en los años 2003 y 2004, había cumplido el pasado mes de julio el período de dos años de sanción que le impuso la UCI tras dar positivo por testosterona cuando defendía los colores del Astana en 2007.