Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

Giselle Bundchen y Madonna se suman a las celebridades que donan a Haití

EFE ·15/01/2010 - 19:50h

EFE - La nación caribeña vive una devastadora situación desde el pasado martes, cuando sufrió un sismo de intensidad siete en la escala de Richter que ha dejado decenas de miles de muertos. EFE/Archivo

La modelo brasileña Giselle Bundchen y la cantante estadounidense Madonna se sumaron hoy a los famosos que están mostrando su solidaridad con Haití y realizaron generosas donaciones en favor de las víctimas del terremoto.

"He donado 250.000 dólares para asistir a las víctimas del terremoto de Haití", manifestó hoy la reina del pop en su página web, al tiempo que pidió a todos sus seguidores y a sus amigos que hagan lo mismo y den lo que puedan en favor de los haitianos.

La nación caribeña vive una devastadora situación desde el pasado martes, cuando sufrió un sismo de intensidad siete en la escala de Richter que ha dejado decenas de miles de muertos, entre 45.000 y 50.000, según la Cruz Roja Internacional, y unos tres millones de damnificados, según datos de Naciones Unidas.

Otra famosa solidaria, además de Madonna, es la modelo brasileña Giselle Bundchen que ha mostrado su generosidad extendiendo un cheque de 1,5 millones de dólares a la Cruz Roja, informó la revista People en su edición por internet.

A la causa también se ha sumado el actor George Clooney, que está organizando para el 22 de enero un teletón que será retransmitido por la cadena de televisión MTV y su red de estaciones asociadas, que incluye los canales VH1, Comedy Central y CMT, además de por ABC, NBC, HBO y CNN.

El cantante de origen haitiano Wyclef Jean Yele también ha abierto una línea de mensajes de texto con donaciones de cinco dólares, al igual que ha hecho la Cruz Roja a través de los móviles.

Hasta hoy los usuarios de teléfonos móviles de este país han contribuido con más de siete millones de dólares a esa ayuda mediante una donación de 10 dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos enviando simplemente un mensaje de texto que diga "Haití" y marcando el número 90999.

La organización Mobile Giving Foundation, una de las que colabora con la Cruz Roja de EE.UU. y con las telefónicas en esa recaudación, señaló a la prensa que la respuesta de la gente es tal, que el dinero llega a un ritmo de 200.000 dólares la hora.

Hoy mismo la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, pidió a sus compatriotas durante una entrevista televisiva que hagan donaciones a la Cruz Roja a través de sus móviles.

También han realizado millonarias donaciones numerosas empresas y bancos estadounidenses.