Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

Camps y Barberà dan la bienvenida a Alinghi en la primera salida de su catamarán

EFE ·15/01/2010 - 15:09h

EFE - El presidente de la Generalitat, Francisco Camps (d), la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del sindicato suizo Alinghi, Ernesto Bertarelli, despliegan una bandera valenciana en su base con motivo de la 33 edición de la Copa del América que esta previsto que se dispute a partir del 8 de febrero.

Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, y Rita Barberà, alcaldesa de Valencia, dieron la bienvenida al sindicato suizo Alinghi, defensor de la 33ª Copa del América, en el primer día en el que el catamarán Alinghi 5 se disponía a navegar por primera vez en Valencia.

Junto a Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Camps y Barberà fueron recibidos por Ernesto Bertarelli, presidente del sindicato helvético y Fred Meyer, vice-comodoro de la Sociedad Náutica de Ginebra, momentos después de que el equipo acabara de ensamblar el mástil de más de 50 metros al catamarán.

Antes de zarpar, el presidente de la Generalitat y la alcaldesa del consistorio valenciano le hicieron entrega a Bertarelli de una 'senyera' valenciana para que el equipo helvético la ice en el Alinghi 5 durante los días de competición.

Barberà recordó que el Alinghi ya lució la bandera valenciana en la pasada edición de 2007 y se complació de que la que comience el próximo 8 de febrero será "singular pero enormemente atractiva por la potencia de sus embarcaciones que saben que tienen en esta ciudad su sede".

"Es el primer día de estos singulares barcos que se han fabricado así con esta potencia, belleza y modernidad y que empiezan a tocar hoy el agua valenciana", apuntó.

Por su parte, Francisco Camps calificó de "especial" la 33ª edición de la competición y recordó que "Ernesto Bertarelli apostó por Valencia hace unos cuantos años" para albergar la 32ª edición de la Copa del América, "que le abrió a Valencia la posibilidad de ser sede de grandes acontecimientos deportivos".

"Esta edición es muy especial porque es el mar el que atrae a los más intrépidos. América y Europa se van a encontrar en el mar valenciano con dos de las embarcaciones más impresionantemente construidas desde el punto de vista tecnológico y de ambición de toda la historia de la náutica mundial", consideró.

El presidente de la Generalitat Valenciana se mostró seguro de que tanto Alinghi como su oponente norteamericano BMW Oracle "demostrarán el espíritu, ingenio, esfuerzo, tecnología y las ganas por salir cada vez con más ímpetu y fuerza" para proclamarse vencedores.

Asimismo, Bertarelli avanzó que "Alinghi ya está listo para defender la Copa del América en Valencia" porque están "muy felices de haber vuelto para tener otra exitosa defensa en frente de la dársena" del Puerto de Valencia.

"Estamos deseando encontrarnos con los americanos. Nuestro equipo está aquí, nuestro barco está aquí, yo estoy aquí y estamos listos para navegar", señaló.