Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

¿Quieres un trozo de la Gran Muralla china de chocolate?

Reuters ·15/01/2010 - 16:04h

La Gran Muralla china nunca ha parecido tan apetitosa: un equipo de confiteros chinos ha preparado una réplica de 10 metros de largo de la construcción hecha completamente de chocolate, en un intento por convencer a la población local de que consuma más ese dulce producto.

La muralla de chocolate está hecha con ladrillos de chocolate amargo sólido unidos con chocolate blanco, y es una de las atracciones de la exhibición World Chocolate Wonderland, que abrirá sus puertas al público próximamente.

El maestro chocolatero Wang Qilu dijo que su versión de la antigua muralla también es una hazaña de la ingeniería, con una sección derrumbada construida cuidadosamente en un extremo para parecerse a la estructura real. Y también tuvo que asegurarse de que sus materiales no se derritieran.

"Tienes niveles superiores e inferiores y debes colocar cada ladrillo en su lugar, uno a uno, para construirla. Es difícil", explicó Wang.

Unas 80 toneladas de chocolate se utilizaron en la construcción del muro, que incluye una versión miniatura en chocolate de un ejército de 560 de los famosos guerreros de terracota.