Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

Massa: "He hablado más con Fernando que con Kimi en tres años"

El compañero de Alonso en Ferrari destaca la buena relación entre ambos en los primeros días de convivencia

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·15/01/2010 - 16:37h

EFE/Giorgio Benvenuti - Felipe Massa y Fernando Alonso mantienen una relación "muy buena".

El compañero de Fernando Alonso en la escudería Ferrari, el brasileño Felipe Massa, ha aprovechado la rueda de prensa celebrada en Madonna di Campiglio, donde se celebra el Wroom 2010 del equipo, para hablar sobre la buena relación que ambos pilotos mantienen

"Las cosas han comenzado muy bien", asegura Massa, "hemos hablado mucho sobre el coche y sobre qué hacer para que sea competitivo". El piloto brasileño también ha afirmado que en el tiempo que lleva conviviendo con Alonso ha hablado más con él que con su ex compañero Kimi Raikkonen en los tres años que corrieron juntos. "Aunque tampoco es díficil, porque a Kimi, por supuesto, no le gustaba hablar mucho", recordó. Aún así, Massa indicó que con el finlandés también trabajó "muy bien, incluso sin necesidad de hablar".

Felipe Massa deja así de lado las posibles polémicas que puedan surgir entre los dos pilotos tras los encontronazos que tuvo con Alonso en el pasado. "Hemos hablado de los problemas", reconoció. "Es como cuando vas a hablar con tu madre y una vez que le dices lo que sientes y le pides perdón todo va normal", dijo el brasileño, quien aseguró no tener "sentimientos ni opiniones extrañas" de Alonso.

También habló en rueda de prensa de su recuperación tras el accidente que le impidió disputar las últimas ocho carreras del campeonato pasado. El piloto señaló que está "muy bien" y que su recuperación ha sido tan buena que se encuentra "incluso mejor que antes del accidente". 

Además, aseguró sentirse "motivado y con ganas de empezar el año". Massa confesó que está pasando pur un momento muy importante en su vida con el nacimiento de 'Felipinho', su primer hijo.

Massa aprovechó la ocasión para comentar el regreso de Michael Schumacher a la competición con el equipo de Mercedes, algo que considera "interesante y bueno para el deporte". Además calificó al alemán como "un amigo" que le ayudó para "mejorar" cuando fue su compañero. "Lucharemos uno contra otro, pero fuera de las carreras la amistad continúa".