El Consejo de Repsol ratifica a Brufau sin la presencia de Sacyr
Los tres consejeros de la constructora, principal accionista de la petrolera y crítica con el presidente, estuvieron ausentes

Antonio Brufau, presidente de Repsol, con su homólogo en Petrobras, José Sergio Gabrielli, en Brasil. -
El consejo de administración extroardnario convocado el viernes por Repsol ratificó el plan estratégico del grupo y al presidente de la empresa, Antonio Brufau, aunque los tres representantes de su mayor accionista, Sacyr, no acudieron al encuentro.
En un comunicado al regulador bursátil, Repsol lanzó un duro aviso a la constructora al añadir que el consejo acordó "rechazar cuantas actuaciones pretenden desestabilizar la gestión" y recordó "el carácter imperativo de los principios de Gobierno Corporativo".
El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, se ha mostrado claramente opuesto a la gestión y el plan estratégico promovido por Brufau y ha propiciado una gran ola de especulaciones con respecto a una posible destitución del presidente de Repsol.
Ante una situación cada vez más tensa , con constantes especulaciones en los medios, el pasado miércoles Brufau sorprendió al convocar una reunión extraordinaria de su consejo para que los representantes del órgano enseñasen sus cartas.