Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

El ejército yemení mata a seis supuestos miembros de Al Qaeda en un bombardeo

EFE ·15/01/2010 - 15:24h

EFE - Los cuerpos sin vida de varias mujeres y niños que presuntamente murieron durante un bombardeo aéreo dirigido a Al Qaeda en Abyan (Yemen), el pasado 18 de diciembre. EFE/Archivo

Al menos seis supuestos miembros del grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga murieron hoy en un bombardeo aéreo llevado a cabo en el norte de Yemen, según una fuente del Ministerio de Defensa.

Según la fuente, que no precisó la identidad de los fallecidos, ni su cargo dentro de la organización, el ataque fue llevado a cabo por aviones yemeníes contra una posición de Al Qaeda situada entre las provincias de Marib y Yof, en el noreste de Saná.

Esta noticia se conoce dos días después de que las autoridades yemeníes anunciaran la muerte de un líder local de este grupo terrorista en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en la provincia meridional de Shabua.

El cabecilla fue identificado como Abdalá al Mihdar, y según fuentes del Ministerio de Interior estaba considerado uno de los principales líderes de Al Qaeda en Yemen.

En las últimas semanas, las autoridades yemeníes han detenido a varios supuestos miembros de Al Qaeda en diferentes provincias del país, en el marco de varias operaciones de seguridad.

El Gobierno de Saná ha intensificado recientemente su campaña contra ese grupo terrorista, después de que el pasado 25 de diciembre un joven nigeriano intentara atentar contra un avión con destino a EEUU, tras haber visitado el Yemen.